A por la última ronda de comidas navideñas

A por la última ronda de comidas navideñas

Las navidades son una época del año en la que los excesos nos rodean. Excesos que nos preocupan ya sea por nuestro peso, por la pesadez de los alimentos, los azucares… Pero ante todo, no debemos olvidar que son fechas para disfrutar y pasárnoslo bien.

Nosotros en este post, os vamos a dar unas cuantas pautas para que esas preocupaciones que nos rondan por la cabeza no sean más que pequeñeces. Vale con poner un poco de atención y hacer elecciones cuidadosas para que la cena no se convierta en todo un atentado para nuestra línea y nuestra salud.

  1. Modera el consumo de alcohol; dicen que da mala suerte brindar con bebidas no alcohólicas, pero durante la cena/comida intenta no beber alcohol. Además es mejor beber despacio y recordar no mezclar bebidas alcohólicas.
  2. Intenta beber un vaso de agua por cada copa de vino que bebas.
  3.  Evita las bebidas azucaradas como los refrescos; en el caso que no puedas dejarlas de lado, intenta que lleven edulcorantes. Las cantidades de azúcar añadido de estas bebidas son desorbitadas.
  4. Busca la versión saludable de las comidas típicas y evita los alimentos procesados.
  5. Modera el consumo de embutidos. Son un típico de estas fechas y sabemos lo duro que es hacer el esfuerzo y no comerlos; por ello nuestro consejo es comerlos con moderación.
  6. Las frutas y verduras frescas son nuestras aliadas. Las macedonias y las brochetas son una buena opción para sustituir esos dulces a la hora del postre. Una forma saludable de hincharte sin ingerir calorías.
  7. Intenta evitar el dulce. Los postres como las tartas, pasteles y bombones, son una bomba de azúcar. Su consumo puede hacer que una comida de moderación no sirva para nada.
  8. Cuando sientas la sensación de lleno, no sigas comiendo. Seguir comiendo sin hambre puede hacer que nuestras digestiones sean mas duras y nos cueste más conciliar el sueño. Por ello, come despacio y evita la sensación de empacho.
  9. Toma más infusiones de hiervas que ayuden a drenar los líquidos y exceso de toxinas.
  10. Compensa el resto de comidas durante estos días con muchos vegetales e hidratos/proteínas/grasas según hayan sido el resto de comidas.

Pero ante todo relájate y disfruta; no te descontroles mucho y diviértete. Desde Farmacia Sarasketa os preparamos un vídeo para que todas estas pautas sean más fáciles de llevar.



A %d blogueros les gusta esto: