Aliviar la sequedad íntima de las mujeres

La sequedad vaginal es un problema que experimentarán una de cada tres mujeres en algún momento de su vida; un problema, que produce una gran incomodidad, disminuye la autoestima y puede afectar a nuestras relaciones.

Por lo general, tiene que ver con el estrógeno: La hormona que mantiene los niveles de los flujos naturales, que conservan el recubrimiento de tu vagina saludable e hidratado. Debido a factores como el embarazo, la lactancia, la menopausia o el estrés, los niveles de estrógeno pueden disminuir y modificar el equilibrio natural de las mujeres.

Por otra parte, las causas de sequedad vaginal no relacionadas con razones hormonales, pueden deberse a la realización de duchas vaginales a menudo o a utilizar tejidos que modifiquen el equilibrio natural de tu flora vaginal, tener una reacción a medicamentos para la gripe o antialérgicos, o en lo que respecta a las relaciones sexuales, muy poca excitación durante los juegos preliminares.

Cualquiera sea la causa, la sequedad vaginal es extremadamente molesta y agobiante. La sequedad vaginal hace que la penetración sea dolorosa, lo que puede ocasionar laceraciones y así aumentar el riesgo de contraer una enfermedad de trasmisión sexual.

Preocupante, pero las soluciones existen y están a tú disposición.

Primero, revisa tu dieta. Puede parecer evidente, pero beber agua todos los días por lo general es un factor que suele pasarse por alto y que es de suma importancia para la hidratación vaginal

Muchas mujeres consiguen un alivio inmediato al utilizar un hidratante femenino, eficaz para episodios ocasionales de sequedad vaginal o para mejorar las molestias y seguridad personal durante las relaciones sexuales.

Esperamos haber sido de ayuda: la sequedad vaginal es una molestia muy común que muchas experimentaremos, pero ninguna debería convivir con ella.