Prepara tu piel para el verano

Es importante saber que las capsulas solares NO PROTEGEN DEL POSIBLE DAÑO SOLAR, es decir siempre deben combinarse con cremas de protección solar adecuadas a cada piel a la hora de la exposición al sol.

El problema del sol es que ante la exposición a los rayos UVA en el interior de nuestra piel se activan los mecanismos de defensa.

La piel no responde tan rápidamente a la activación de nuestras defensas, el sol ataca en profundidad y altera sus

cualidades, apareciendo sequedad, arrugas y manchas.

Pero ese problema se puede atajar con las cápsulas de preparación al sol.

El beneficio que obtenemos de las cápsulas solares o de preparación al sol, es que aceleran la aparición del bronceado y lo intensifican. A su vez ayudan a luchar contra el envejecimiento provocado por el sol, y aportan una hidratación extra a la piel.

Al ser un tratamiento oral, hacen todo eso actuando desde el interior. Antes de exponerse al sol es muy importante ayudar a nuestro organismo a reforzar sus defensas antioxidantes naturales. Una forma de hacerlo es con la foto-protección oral, esta aumenta la tolerancia y favorece un bronceado uniforme, sin manchas y menos dañino.

La formulación de las cápsulas solares normalmente incluye:

  • una combinación de carotenoides (beta-carotenos),que actúan como precursores de la vitamina A, y potencian la pigmentación;
  • licopeno y vitamina E, protegen las células de la degeneración oxidativa y actúan como depuradores de radicales libres;
  • Vitamina C como antioxidante, que ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento de la piel,
  • zinc, el manganeso y el selenio, minerales importantes para diferentes reacciones enzimáticas de la piel que activarán sus defensas.

Eso sí, hay que tener en cuenta que estas cápsulas no sustituyen a los protectores solares tópicos bajo ningún concepto.

En general, se deberían empezar a tomar diariamente, de 2 a 4 semanas antes de la exposición solar, durante ésta y hasta 2 o 3 semanas después para prolongar el bronceado.

En Farmacia Sarasketa disponemos de diferentes capsulas para preparar nuestra piel; entre ellas podemos encontrar las del laboratorio Cantabrialabs Heliocare Ultra-D y Heliocare 360.

Ambas dos, tienen la propiedad de preparar la piel ante los riesgos que pueda causar el sol. Aún así tenemos que añadir que cada una tiene unas propiedades que las hace únicas:

  • Heliocare Ultra-D:Fotoprotección desde el interior con vitamina D. Cápsulas con alto contenido en Fernblock®, que desde la primera toma aumentan la resistencia de la piel al sol, neutralizan y reparan el daño solar.
  • Heliocare 360: Fotoprotección antienvejecimiento desde el interior. Cápsulas con una combinación inteligente de ingredientes que ayuda a prevenir el fotoenvejecimiento, las manchas y otras alteraciones cutáneas derivadas de la exposición solar en todo tipo de pieles.