Cólico del lactante – SUAVINEX

Cólico del lactante – SUAVINEX

El cólico del lactante del primer trimestre

 

El cólico del primer trimestre se caracteriza por episodios de un llanto agudo que parece inexplicable y que altera a un niño que por lo demás parece sano, saludable y tranquilo durante el resto del tiempo.

El cólico se inicia generalmente después de las tomas, aunque puede suceder a cualquier hora sin relación con ellas. Es más frecuente durante la tarde o noche y puede durar más de 2 horas.

Estos episodios aparecen a partir de la primera semana de vida y probablemente se extenderán durante los primeros 3 meses de vida con una frecuencia diaria.

Pueden acompañarse de movimientos de flexión de las piernas sobre el abdomen, flexión de brazos, apretar los puños, muecas diversas, irritabilidad general y emisión de gas intestinal. El lactante suele consolarse si le cogemos en brazos, a no ser que se le haya dejado llorar durante mucho rato.

 

¿Cuál es la causa del cólico del lactante?

 

El cólico del lactante es un trastorno muy frecuente de causa desconocida, aunque hay muchos factores que pueden estar implicados en su aparición.

En algunos casos, el llanto está producido por causas digestivas, la más frecuente de las cuales es la intolerancia a las proteínas de la leche que toma el niño (si toma biberón —la leche está adaptada a partir de la leche de vaca—) o porque la madre ingiere excesivos productos lácteos (si las tomas son del pecho).

En la mayoría de ocasiones existe un aumento en la producción de gas intestinal o una incapacidad para su correcta eliminación.

Esto puede deberse, como hemos dicho, a una intolerancia a la lactosa de la leche. Pero casi siempre ocurre por una mala técnica de alimentación, en la que el lactante traga demasiado aire, más el hecho de que pasa muchas horas en posición horizontal en la cuna. También se cree que los cólicos podrían estar causados por un aumento en la producción de algunas hormonas del intestino (motilina, gastrina, etc.) que incrementarían demasiado la frecuencia e intensidad de los movimientos intestinales.

 

Nosotros hoy os queremos presentar los último de Suavinex en cuanto reducir los cólicos del lactante. Se trata de un biberón anti cólicos de última generación. Diseñado para la lactancia mixta.

Su novedoso sistema con una bolsa de silicona garantiza una toma sin aire para reducir la aparición de cólicos al maximo. Es fruto de la investigación de Suavinex, que imita la lactancia materna para promocionar un confort de toma único.



A %d blogueros les gusta esto: