Como aumentar las defensas

En este post de hoy queremos recordar la importancia de cuidar de nuestra salud, y sobre todo hacer hincapié en que reforzar nuestras defensas y organismo nunca esta de más. ¿Por qué decimos estas cosas?

Para hablar de ello tenemos que remontarnos a las primeras semanas de pandemia, finales de marzo principios de abril. Esa que ha conseguido cambiar los hábitos de todas las persona del planeta. Esa que nos confinó en nuestras casas durante más de 3 meses; la misma que está volviendo a confinar a mucha gente en sus domicilios o restringiendo el recorrido de muchos otros.

Aquí el porqué de este post y la importancia de mejorar nuestras defensas. Cuanto más saludables y fuertes estén nuestro organismo, más preparado estará nuestro sistema inmunitario para hacer frente a todos los patógenos externos (virus, bacterias, hongos y parásitos).

Sabemos que el sistema inmunitario y las defensas naturales no las podemos ver y cuantificar y por ello puede parecer tarea imposible saber como están las vuestras, pero tenemos una noticia que daros: cuando el organismo no está en su total plenitud, nos manda señales para avisar que algo no va bien.

Es por ello que cuando nuestras defensas están mas bajas las señales más comunes pueden ser:

  • Resfriarnos con más frecuencia.
  • Aumenta la caída capilar y las uñas pierden dureza rompiéndose con más facilidad.
  • Padecemos agotamiento constante; ni todas las horas de sueño y descanso que podamos darle al cuerpo serán suficientes.
  • Las pequeñas infecciones por hongos o bacterias son más asiduas, atacando boca o partes íntimas.

Por esto es importante recalcar la importancia de mantener una salud óptima para que nuestro organismo, así como defensas y sistema inmunitario estén a pleno rendimiento. Aquí tenéis los tips fundamentales para conseguirlo:

  • Mantener una buena y equilibrada alimentación
  • Descansa el máximo de horas posibles
  • Ejercita el cuerpo una hora diaria

En ocasiones vemos que cualquiera de los síntomas nombrados anteriormente son más persistentes o nos sentimos un poco más bajos, siempre podríamos potenciar nuestro sistema inmunitario con suplementos alimenticios.

Aporte extra de defensas

Si, has leído bien. Aún siguiendo todos los tips a rajatabla y conseguir reforzar nuestro sistema inmunitario , existe un tipo de suplemento alimenticio que ayuda a aumentar las defensas. Desde Farmacia Sarasketa, este es nuestro ranking de suplementos para las defensas:

  • Echinaforce Forte es un complemento que ayuda a prevenir y a disminuir los síntomas relacionados con las patologías que aparecen en otoño-invierno (catarros, gripes, sinusitis, faringites…). Este complemento está elaborado con Echinacea purpurea. Es un planta medicinal de la familia de las margaritas y como ya hemos comentado, es muy utilizada para paliar los síntomas de las afecciones otoñales.Productos: Especialidades Echinaforce® Forte
  • Imunoglukan P4H es un complemento a base de imunoglucan y vitamina C. El imunoglucan es un extracto vegetal y la vitamina C un potente antioxidante. Juntos ayudan a afrontar las circunstancias en las que puedan aparecer infecciones o a los cambios bruscos de temperatura, al buen funcionamiento del sistema inmunitario y la eliminación de los radicales libres. imunoglukan.com | Productos
  • Lactbiane Immuno por su composición ayuda a mantener las defensas en un estado optimo al contener dos cepas microbióticas en su elaboración: Lb. paracasei LA802 y Lb. acidophilus LA201, así como Vitaminas C y D. Pileje
  • Inmunoferon es un complemento alimenticio con una fórmula exclusiva a base de AM3® (glucomanano y proteína de soja), tecnología patentada por Cantabria Labs, y zinc, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune. La tecnología patentada AM3® de INMUNOFERON ha demostrado actuar coordinando nuestra respuesta inmune, activando las células especificas implicadas y potenciando los mecanismos de inmunidad innata. Nosotros os traemos el formato en capsulas, pero deciros que también está el formato en sobre soluble.Inmunoferon 90 Cápsulas

Estas serían nuestras recomendaciones para reforzar las defensas y hacer frente a los cambios bruscos de temperatura convenientes de esta época. Además nunca está de sobra entrar en otoño con un sistema inmunitario óptimo y preparado para afrontar los cambios externos. No obstante, cualquier duda o curiosidad que os pueda surgir sobre cualquiera de los productos, llamadnos a Farmacia Sarasketa 946 730 903 o mandadnos un email a info@farmaciasarasketa.com e intentaremos ayudaros en todo lo que podamos.