Cuida tus uñas en verano y lo agradecerás durante todo el año

Las uñas son esa zona del cuerpo que nos acordamos de pintar con esmaltes pero no recordamos cuidarlas hasta que no es demasiado tarde y están quebradizas, deshidratadas o amarillas.

 

Por ese motivo, y más aún en verano, es muy importante tener en cuenta los tratamientos específicos para utilizar y recomendar en vacaciones y así lucir unas uñas sanas y una manicura bonita.

Por ello os damos unos cuantos consejos a seguir y lucir unas uñas cuidadas en verano:

  1. No sumergir las uñas en agua durante periodos largos de tiempo
  2. Utilizar jabones hipoalergénicos y sin perfumes.
  3. Utilizar guantes de goma con forro interno de algodón para fregar.
  4. Utilizar cremas hidratantes en manos y uñas para mantenerlas hidratadas
  5. Mantener las uñas cortas y limpias
  6. Utiliza esmaltes y quita esmaltes de buena calidad y sin acetona

 

En el caso de tener la necesidad de fortalecer las uñas ya sea por que las tenemos deshidratadas, quebradizas o amarillas, tenemos que tener en cuenta que la alimentación es fundamental en el cuidado de las uñas. La falta de ciertos nutrientes puede causar alteraciones en el crecimiento y en la apariencia. Por ello es recomendable:

  • Calcio (La leche y derivados son fuentes por excelencia de este mineral. También hay aguas ricas en calcio, y está presente en pescados, frutos secos y desecados y legumbres).
  •  Zinc: Este mineral participa en la síntesis de la queratina (proteína presente en las uñas).
  • Proteínas: Las uñas y el cabello están hechos de proteínas. Si, por alguna razón, se observa que las uñas que eran fuertes se están poniendo débiles, frágiles o se estén pelando, es necesario revisar nuestro consumo de proteínas.
  • Hierro: Su déficit produce la aparición de manchas blancas.
  • Azufre: Es indispensable en la síntesis de queratina. Se encuentra principalmente en huevos, leche y derivados, cereales integrales y levadura de cerveza.
  • Yodo: Participa activamente en el crecimiento y resistencia del cabello y uñas. Se encuentra en todos los pescados y mariscos, lácteos y en menor proporción en frutas y verduras.

 

No obstante, cualquier duda o consulta que podais tener, pasaros por la farmacia y estaremos encantados de resolverla.