Maquillaje, menos es más!

Durante el tiempo que lleva el blog, nos hemos dado cuenta que nuestras lectoras van aproximadamente desde los 17 a los 70 años. Hoy quiero hablar del maquillaje de las pieles maduras.

La frase ¨menos es más¨ es muy cierta cuando nos referimos al  maquillaje a esa edad, es clave guiarse por ese principio. A medida que pasan los años la piel se va volviendo más seca, y las arrugas y líneas de expresión se hacen más evidentes. Por eso, debes optar por texturas más cremosas y fluídas en los maquillajes  que elijas, es decir, alejarte de los productos en polvo.

Las bases, deben ser más cremosas e hidratantes, que no tengan terminación mate (opaca) sino que aporten luminosidad. Si eliges un tono más oscuro que el de tu piel, sólo te agregarás más años (recuerda que debe ser el mismocolor).


Si usas corrector de ojeras  debe ser fluído y en muy poca cantidad. Debes esparcirlo bien para que no se meta en las arrugas y los surcos. Para fijarlo, una mínima cantidad de polvos traslúcidos es suficiente.

En cuanto a las sombras, los párpados se han arrugado y las sombras satinadas o con brillo harán esto más evidente, por eso elige opacas, en colores neutros y no de fantasía.

Para el delineado, te aconsejo cambiar el lápiz negro por uno gris o café chocolate, así conseguirás que tu mirada se vea menos dura y más descansada. Si estás acostumbrada a delinearte el párpado inferior, cuida que la línea no sea muy gruesa ya que esto hará que te veas máscansada.

Maquillarse las pestañas ayuda mucho, no dejes de hacerlo. Sobre todo porque con el pasar de los años las pestañas se van cayendo, por lo que el rímel va a ser tu mejor aliado. En color café es una buena alternativa.

También es importante que te rellenes un poco las cejas si éstas han perdido su protagonismo. Es una buenísima forma de enmarcar la cara y darle un poco más 
de relieve al maquillaje

Lo que no puede faltar es el toque saludable que aporta el rubor.

Cuando elijas un rouge, opta por los más hidratantes. Los labios con el tiempo se van adelgazando, ¿qué puedes hacer? Primero, evita tonos muy oscuros porque el efecto visual hace que se vean más delgados; segundo, puedes ayudarte de un lápiz delineador de labios, pero ojo, siempre que sea del mismo color del rouge (nunca más oscuro) o del tono natural de tus labios.

El maquillaje es una herramienta que nos ayuda a lo largo de toda la vida, pero es importante que lo vayamos adaptando a medida que pasa el tiempo. Ojalá estos tips te sirvan a tí, o compártelos con tu mamá y personas a las que creas que les puedan servir.