Nuestra piel detrás de la mascarilla

Quien nos diría cuando brindamos por un nuevo año, que el 2020 sería el año de las mascarillas obligatorias. Pues sí,  este es el año en el que el gel hidroalcohólico está a la orden del día, los abrazos escasean y las mascarillas son un complemento más en nuestro día a día.

Las mascarillas se han convertido en un indispensable a la hora de vestir y las podemos encontrar de todo tipo, con estampados, lisas, quirúrgicas, lavables, reutilizables, con filtro, sin filtro… pero nadie nos habló de los efectos que puede causar en nuestra piel la falta de transpiración en la zona de la mascarilla.

Muchas son las consultas que nos estáis haciendo sobre los granitos, las manchas, sequedad… que está apareciendo en la zona que cubre la mascarilla.

Son afecciones propias de una falta de oxigenación de la zona. No debemos olvidar que el hecho de llevar mascarilla sea la excusa perfecta para descuidar nuestra piel y no tratarla de la mejor forma que se merece.

Es muy importante seguir la rutina diaria de limpieza facial. Esto ayuda a mantener los niveles adecuados y equilibrados de hidratación y seborrea de la piel, manteniendo así los poros a raya.

Nuestra recomendación para conseguir una correcta rutina de limpieza facial, consiste en seguir unas pequeñas pautas; desmaquillar, limpiar y tonificar. Para ello, nosotros tenemos unos productos que consideramos productos estrella para mantener una piel limpia, saludable y libre de impurezas.

Los pasos de una buena rutina de limpieza

El primer paso, que podríamos denominarlo como el paso zero, consiste en retirar todo el maquillaje, o lo que quede de él después de llevar la mascarilla durante todo el día. Lo llamamos paso zero, ya que no todo el mundo hace uso de maquillaje. Hay muchos tipos de productos que ayudan a retirar todo o la mayoría del maquillaje del rosto, pero nosotr@s somos seguidores de las aguas micelares entre las que podríamos encontrar:

  • Sensibio H2O de Bioderma. Este agua micelar es la estrella por excelencia de la marca. Es apta para todo tipo de pieles y es la primera y única agua micelar dermatológica que presenta una analogía biológica perfecta con la piel. Los principios activos que componen esta agua, son similares a los componentes de las células cutáneas y  participan en la reconstitución natural.Esta agua micelar es apta para todo tipo de pieles, pero tenemos que mencionar, que Bioderma tiene una amplia gama de aguas micelares que pueden adaptarse mejor a tu tipo de piel (sensible, seca, con acné, con manchas, con rojeces)

 

  • Lierac desmaquillante agua micelar: esta agua micelar no solo es anti-edad sino que deja la piel fresca y reconforta. Gracias a sus micr-imanes atrapa y disuelve las impurezas de la superficie y de las capas profundas de la piel eliminando las células muertas de esta. Perfecta para hacer frente a los signos de la edad con una gran acción protectora. Agua Micelar Rostro Y Ojos 400ml Lierac - Easyparapharmacie

Una vez desmaquillado bien el rostro, pasaríamos a la primera fase (recordad que la fase de desmaquillar el rostro la hemos denominado fase zero). Esta fase consiste en retirar todo ‘la suciedad’ que hemos ido acumulando por la exposición misma de la cara. La exposición a todos los factores que pueden perjudicar a nuestra piel (el sol, la contaminación, el polvo, el polen…). Por ello nuestra recomendación es el uso de un buen gel limpiador de cara y cuello. Entre nuestros favoritos podemos encontrar:

  • Cerave Gel limpiador espumoso: este gel crea una espuma suave para limpiar profundamente el rostro sin alterar la barrera natural de la piel. Gel que elimina de forma eficiente el exceso de grasa, la suciedad provocada por esos factores externos y el resto de maquillaje. Es apto para todo tipo de pieles, desde sensible a grasas con tendencia acneica.Gel Limpiador Espumoso CeraVe precio
  • Bioderma sensibio gel moussant: este gel es apto para todo tipo de pieles. Gracias a su exclusiva patente DAF™ (Formulación Dermatológica Avanzada) disminuye la inflamación de la piel y aumenta el umbral de tolerancia. El uso diario de este producto hace que todos los granitos e impurezas más aparentes por el uso de la mascarilla, disminuyan en tamaño y terminen desapareciendo.
  • Caudalié Vinopure espuma limpiadora: este producto está considerado uno de los best sellers de la marca. Es una espuma limpiadora a base de extracto de uva que limpia y purifica todas las imperfecciones del rostro. Esta loción cristalina se transforma en una espuma generosa y ligera para disfrutar de una limpieza suave respetando el equilibrio natural de la piel. Veremos como la piel recobra claridad, suavidad y frescura.

Espuma limpiadora of CAUDALIE ≡ SEPHORAConsideramos que la rutina de limpieza no acaba con el gel. Nosotros vemos la necesidad de añadir un segundo paso (el tercero para algunos) el uso del tónico. Este no solo ayuda a restablecer el pH de la piel, sino que también refresca, hidrata y cierra los poros de la piel preparando así nuestro rostro para su posterior tratamiento.

  • Esthederm Osmoclean Loción Desensibilizante: Esta loción suave culmina el desmaquillado de las pieles sensibles y reduce los efectos irritantes del agua calcárea en la piel. Está loción respeta el equilibrio de la flora de la piel e instantaneamente la piel adquiere flexibilidad de forma duradera. Además, elimina las rojeces y el cutis gana uniformidad.Desmaquillador | Loción desensibilizante sin alcohol Osmoclean ...
  • Vinopure Tónico purificante de Caudalié: enriquecido con ácido salicílico natural, polifenoles de uva y aceites esenciales biológicos, purifica la piel y la prepara para recibir su tratamiento diario. La piel está inmediatamente más nítida, los poros se minimizan y las imperfecciones disminuyen.Locion Purificante Pieles Mixtas 200 ml Vinopure Caudalie

 

Estas serían nuestras recomendaciones para hacer frente a esas impurezas, granitos, marcas, rojeces que nos esta dejando el uso del nuevo complemento de moda obligatorio en estas fechas. No obstante, cualquier duda o curiosidad que os pueda surgir sobre cualquiera de los productos, llamadnos a Farmacia Sarasketa 946 730 903 o mandadnos un email a info@farmaciasarasketa.com e intentaremos ayudaros en todo lo que podamos.