Revitaliza tu pelo después del verano.

Se acaba el verano y con esto decimos adiós a la playa, piscina, largas horas de exposición al sol… Durante las vacaciones se acaban las preocupaciones y los excesos también los sufre nuestro cabello. Después del verano, nuestro cabello tiene menos brillo, está más áspero, decolorado, encrespado y un tanto lacio. Tu pelo necesita ayuda, por ello nosotros te traemos unos consejos que seguro serán de tu agrado.

Para recuperar nuestra melena, tenemos que seguir 4 fases; Desintoxicar, reparar, mantener y cuidar.

1. DESINTOXICAR

Lo principal es realizar un tratamiento Detox. Esto consiste principalmente en eliminar los restos de salitre, cloro… a base de productos especificos para ello. Esta primera fase consiste en 3 pasos:

  1. Lavar con un champú purificante, para eliminar los residuos externos (cal, polución, restos de productos, etc.) y células muertas.
  1. Una vez aclarado, aplicar una mascarilla compacta con el pelo mojado y cubrir con un papel osmótico. Lo ideal sería aplicar calor húmedo.
  2. Al retirar el papel, realizar un masaje relajante del cuero cabelludo con la propia mascarilla rebajada con un poco de agua. Esto ayuda a activar la circulación sanguínea y devolver la hidratación y elasticidad después de la purificación al cuero cabelludo.

2. REPARAR

Es conveniente cortar la parte estropeada durante el ve.  Así, el trozo que tendrás que cortar esta vez será mínimo, a no ser que quieras cambiar de look.

Además, no lo lamentarás: tu pelo crecerá más rápido y más sano.

3. MANTENER

Después de tener la zona de trabajo limpia, debemos hidratarla y mantenerla así durante el resto del año. Por ello hay que elegir:

  • Champú de PH neutro y olvídate de lavarte la cabeza todos los días: la grasa propia del cabello es imprescindible para que se hidrate nuestra melena.
  • Seguir utilizando mascarilla (las más hidratantes son las compactas)también es básica en este tipo de situaciones, puedes utilizarla una o dos veces por semana. Aplícala después del champú.
  • Sérum o aceite adecuado a tu tipo de cabello, hay muchas variantes pero los tres más efectivos son el Aceite de Oliva Virgen, Aceite de Argán y Aceite de Coco. También podemos mencionar el de Almendras (aunque no es tan hidratante como los demás, es el más indicado para utilizar sin aclarar o en cabellos grasos).

 

4. CUIDAR

Los aparatos eléctricos usados con conciencia y a las temperaturas adecuadas a cada tipo de cabello no son tan perjudiciales como pensamos. Hacerte peinados muy tensos o recogerte el pelo sin que este esté totalmente seco es mucho más dañino, por eso debemos evitarlo.

De la misma forma, es importante cepillar con cuidado tu cabello para estimular el cuero cabelludo y no perder más pelo del habitual en esta época del año.

 

Nosotros en Farmacia Sarasketa podemos ayudaros a tratar vuestro cabello de la mejor manera con los productos de la gama Rene Furterer. Además gracias a nuestra maquina de Microcaya podemos conocer vuesto cabello y cuero cabelludo a fondo y adaptar el tratamiento a vuestro tipo de cabello.

Aquí os dejamos un video donde Andere os lo cuenta: