SPD – Sistema personalizado de dosificación

SPD – Sistema personalizado de dosificación

El SPD o el Sistema Personalizado de Dosificación es un servicio de dosificación y organización de la medicación. Es un servicio ofrecido por farmacias acreditadas.

El SPD ayuda al paciente a completar y seguir su tratamiento. Este sistema consiste en tener organizada la medicación por tomas durante un tiempo determinado.

De este modo, se mejora el control del paciente frente a los tratamientos que toma; se facilita el cumplimiento del tratamiento, se reducen los errores de la toma de la medicación, se evitan los problemas de manipulación y los de confusión o intoxicación involuntaria.

Las farmacias acreditadas, siguiendo las PNT  (Procedimientos Normalizados de Trabajo), completan un envase tipo blister con alvéolos. En estos apartados, se introducen las pastillas organizadas en 4 tomas diarias durante 1 semana.

Farmacia Sarasketa es una de las farmacias acreditadas para preparar estos blisters. Os hemos preparado un vídeo muy interesante sobre este tema. No obstante cualquier pregunta o consulta que podáis tener sobre el tema, nosotros os ayudaremos.

 



A %d blogueros les gusta esto: