Vitamina A: salud y belleza

Como cada miércoles, en Farmacia Sarasketa nos hacemos eco de un artículo escrito por otro farmacéutico. Esta semana nos gustaría compartir el artículo de Paz Arnau Ferragut, farmacéutica especialista en Dermofarmacia, sobre vitamina A en suplementos alimenticios y también sus derivados para uso cosmético Muchas gracias Paz por compartir con todos nuestros seguidores esta información.
La vitamina A es una vitamina liposoluble que juega un rol fundamental en la visión, el crecimiento de los huesos, aparato reproductivo, participa en diversas funciones celulares y en el sistema inmune. También ayuda al buen funcionamiento del corazón, los pulmones, los riñones y otros órganos.
Y la obtenemos a través de la dieta, con alimentos tanto de origen vegetal, como de origen animal. La podemos encontrar como vitamina A preformada, se encuentra en la carne vacuna, carne de ave, pescado y productos lácteos. Y como provitamina A, se encuentra en frutas, verduras y otros productos de origen vegetal. El tipo más común de provitamina A presente en los alimentos y los suplementos dietéticos es el betacaroteno.
http://www.farmaciapazferragut.com/vitamina-debemos-saber/
Y como siempre os decimos, para cualquier consulta o duda sobre este u otro tema de salud, no dudéis en visitarnos en Farmacia Sarasketa. Zuen osasunerako egiten dugun lan!